COMIDA TÍPICA DE MADRE DE DIOS
1- LA PATARASHCA
La patarashca es un guiso de pescado sazonado con bastante sal que se sirve envuelto en hojas de plátano. Hay innumerables variaciones del patarashca y pueden cambiar los ingredientes específicos de pueblo en pueblo. La versión más común es un pescado entero de origen amazónico guisado, al que se le agrega sal, cilantro y otros condimentos. Este platillo se puede servir seco o en sus jugos. Las hojas donde se sirve el pez suelen ser de plátano, pero también se pueden usar hojas de plantas locales, como las del bijao.
2- TACACHO CON CECINA
El tacacho consiste de plátanos asados o fritos que se sirven en forma redonda, parecidos a una albóndiga. El platillo también se suele servir con cecina o chicharrón, por lo cual frecuentemente se denomina tacacho con cecina, aunque también se conoce simplemente como tacacho. La carne suele ser de puerco. Los componentes se cocinan con manteca, que es lo que le da un sabor potente al alimento.
3- ASADO DE PICURO
El asado de picuro seguramente es el platillo peruano menos conocido fuera de Sudamérica, ya que se basa en un animal andino que no se parece a los animales comestibles de la mayoría del resto del mundo. El picuro es un roedor que se encuentra en muchos bosques y selvas de Latinoamérica. Este roedor se come asado y es considero un manjar por la población de la región. En cuanto al modo de preparación, la carne del animal se asa al carbón y el platillo se sirve con salsa y vegetales cocidos.
4- INCHICAPI
Inchicapi es el nombre en la región dado al caldo de pollo; también se le conoce como sopa de gallina. Aunque el caldo de pollo es un plato común, el inchicapi tiene puntos distintivos que no son comunes. El caldo lleva cacahuetes y yuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario